(SIAVTAC)

Departamento de Sociología

El Laboratorio de Computación Cualitativa y Cartografía Digital

Cuerpo Académico Estudios Socioespaciales, UAM Iztapalapa, MEXICO

El Tercer Simposio Internacional de Análisis Visual y Textual Asistido por Computadora (SIAVTAC), por realizarse en la ciudad de México, está dirigido a investigadores de las ciencias sociales y humanas que realicen investigación dentro del paradigma cualitativo.

SIAVTAC es un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias metodológicas entre investigadores que hagan uso de diferentes diseños, técnicas y procesos de análisis cualitativo, relacionados a datos visuales y/o textuales. El Simposio pretende equilibrar los ámbitos metodológico y tecnológico de la investigación cualitativa, sin límites disciplinarios.

En SIAVTAC tendremos por tercera ocasión, un espacio privilegiado para actualizar, discutir y generar proyectos vinculados a la computación cualitativa de video y texto. Como Simposio, conjugaremos la discusión de las comunicaciones y trabajos seleccionados con talleres conducidos por destacados investigadores de prestigio internacional, para facilitar el enriquecimiento mutuo de todos los participantes.

Convocatoria abierta para el envío de resúmenes. Fecha límite: 15 de agosto de 2012. Enviar a César Cisneros al correo csh@xanum.uam.mx

Talleres de Videografía, Conocimiento visual y Videohermenéutica por Dr. Hubert Knoblauch (Universidad Técnica de Berlín, Alemania) y Dr. Bernt Schnettler (Universidad de Bayreuth, Alemania)

Conferencias Magistrales sobre Videografía, Conocimiento visual y Videohermenéutica

Cuota de recuperación: $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 MN)

(Cuenta BANAMEX No. 4324223, sucursal 329, CLAVE DE LA PLAZA 0001, CLABE 002180032943242235 A NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD IZTAPALAPA, mayor información con César Cisneros al correo csh@xanum.uam.mx)

Se presentarán trabajos seleccionados que:

1. Hagan síntesis de preocupaciones metodológicas y tecnológicas en el terreno de las ciencias sociales y humanas,
  2. Hagan uso innovador de software para el análisis de datos textuales y/o visuales,
  3. Propongan alternativas metodológicas para la recolección y análisis de datos cualitativos,
  4. Integren enfoques hermenéuticos, narrativos, críticos o etnográficos en su diseño,
  5. Construyan sus preguntas de investigación en torno a datos visuales y/o textuales desde el horizonte cualitativo-interpretativo.

Cartel publicitario 1

Cartel publicitario 2

_______________________________________________________________
Universidad Autóma Metropolitana-Iztapalapa, Av. San Rafael Atlixco No. 186, Col. Vicentina,
Delegación Iztapalapa, Código Postal 09340, México D.F.