fondouam

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

(Alumnos que hayan acreditado curso preparatorio)

DOCTORADO

doctorado

REQUISITOS DE INGRESO AL SEGUNDO NIVEL CORRESPONDIENTE AL DOCTORADO:
CUANDO NO PROVIENEN DEL PRIMER NIVEL, FASE INICIAL DE ESTE PROGRAMA

Los documentos deberán entregarse a tamaño carta, con información contenida por ambos lados claros y legibles. Para el caso de aspirantes con estudios realizados en el extranjero, los documentos requeridos deberán presentarse apostillados de acuerdo a la Convención de La Haya o legalizados por el Servicio Exterior Mexicano y, en caso de que estén escritos en un idioma distinto al español, se deberá acompañar la traducción por perito autorizado.

  • Solicitud de admisión (formato proporcionado por servicios escolares) llenado a máquina o con letra de molde clara y legible, que contenga fotografías del solicitante y firma, entregar original y una fotocopia.
  • Haber cubierto al menos el total de créditos de las uu.ee.aa. obtenidos en otras maestrías afines de la U.A.M. Entregar Certificado de Estudios parcial (dos fotocopias). Provisionalmente a falta del certificado parcial, entregar Historia Académica vigente (dos fotocopias).
  • Cuando provengan de otras instituciones, tener el grado de Maestría en Economía o en un campo de conocimientos que la Comisión del Posgrado estime pertinente, entregar (dos fotocopias del Grado y del certificado total de estudios). Provisionalmente a falta del Grado, entregar constancia oficial de expedición de Grado en trámite, acta de examen profesional y constancia de calificaciones vigente (dos fotocopias).
  • Presentar el título de Licenciatura en Economía o en un campo de conocimientos que la Comisión del Posgrado estime pertinente y demostrar una amplia y adecuada experiencia de investigación. Esta posibilidad de ingreso solo será contemplada en casos excepcionales.
  • Entregar Titulo de Licenciatura y Certificado total de estudios (dos fotocopias).
  • Acta de nacimiento (dos fotocopias en reducción tamaño carta).
    Extranjeros: dos fotocopias de la legal estancia en el país y de la revalidación de los estudios de la licenciatura y/o maestría requerida.
  • Currículum Vitae con comprobantes (una fotocopia).
  • Dos cartas de recomendación académica, de profesores pertenecientes al programa de licenciatura o maestría de procedencia, dirigidas al coordinador del Doctorado en Ciencias Económicas, en sobre cerrado y firmado en la solapa por quienes la hayan emitido.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo exclusivo al programa del Doctorado en Ciencias Económicas y un proyecto de investigación.
  • Solicitud manuscrita, en no más de 2 cuartillas, dando a conocer las razones específicas por las que desea incorporarse al programa del Doctorado en Ciencias Económicas.
  • Al entregar documentos, realizar el pago por trámites de admisión: Mexicanos $50.00 Extranjeros $250.00


Modalidades de Admisión al nivel Doctorado por la Comisión del Posgrado:

a) Aprobar la evaluación de admisión que especifique la Comisión del Posgrado con promedio mínimo de “B” (u ocho). Esta evaluación comprende un examen de macroeconomía, microeconomía y uno de matemáticas; además de una entrevista personal en la que se procura afinar el conocimiento, de
los atributos académicos del postulante para ser considerado idóneo para el Programa del Doctorado en Ciencias Económicas. Para ello es muy importante la pesentación refinada de un proyecto de investigación. A ello sigue una revisión curricular , además de lo que se considere pertinente para cada caso.
b) Demostrar a satisfacción de la Comisión del Posgrado, capacidad para comprender textos en idioma Inglés y algún otro idioma. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no es Español deberán además demostrar el manejo adecuado de éste.

cuota_doctorado

Las cuotas que aquí se asientan están sujetas a revisión y podrán ser modificadas o ratificadas por el Patronato de la universidad.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: Si usted así lo requiere, la Universidad Autónoma Metropolitana ofrece apoyo financiero hasta por el 100% de las cuotas por colegiatura e inscripción anual.
(AR = 30 de Noviembre de 2009)