fondouam

REQUISITO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO

Maestría

Los alumnos deberán elaborar un ensayo en la UEA Seminario de Teoría y Análisis Económico, el cual es presentado y sustentado por los alumnos en calidad de “Idónea Comunicación de Resultados” para optar al grado de Maestría en Ciencias Económicas. El ensayo que los maestrantes presentan bajo ese estatuto, debe satisfacer plenamente la condición de ser un análisis crítico original sobre el tema y las lecturas que les son asignados, y también la condición de ser metodológicamente sólido. Se busca que se trate de un trabajo publicable. Para ello, la asignación de tema y literatura la realiza la Comisión del Posgrado, a tiempo de designar también a un profesor responsable por cada alumno. Dicho profesor debe dar seguimiento a la realización de este trabajo, y asegurar al alumno la disponibilidad de una satisfactoria orientación metodológica y técnica para su realización.

Para la evaluación de la Idónea Comunicación de Resultados se constituyen en jurado evaluador tres profesores del Posgrado: el profesor responsable de la asesoría y dos adicionales, por lo menos uno de los cuales debe ser externo a la UAM, además del Coordinador del Posgrado.

La Idónea Comunicación de Resultados sustentada y aprobada en el examen de grado, tiene un valor de 40 créditos. De esta forma, el total de créditos de la Fase Inicial es de 220; es decir, 180 de las UEA acreditadas y 40 de la Idónea Comunicación de Resultados.