fondouam

OBJETIVOS PARTICULARES

a) El primer nivel o Fase Inicial (Maestría) del programa, se orienta al logro de los siguientes objetivos:

• Proporcionar una preparación integral sobre el actual estado del arte en la disciplina, y sobre el manejo de las técnicas instrumentales y analíticas utilizadas en ella.
• Introducir a la práctica y métodos de investigación, tanto de la economía teórica como de la aplicada, dando particular atención a los principales y más activos campos investigación.


b) El segundo nivel o Fase Intermedia (Doctorado) prosigue los siguientes objetivos:

• Desarrollar una reflexión crítica de nivel avanzado sobre aspectos teóricos y aplicados, que siente las bases para la elaboración de una investigación original y rigurosa, que una vez que satisfaga los criterios de rigor analítico y técnico se concretará en la tesis doctoral.
• Plantear los debates y problemas no resueltos en la frontera del conocimiento, tanto en la teoría económica general como en las especialidades elegidas por los alumnos.

 

c) El tercer nivel o Fase Avanzada (Doctorado), persigue los siguientes objetivos:

• Crear condiciones óptimas para el desarrollo de las investigaciones doctorales –que culminarán en la elaboración de la tesis– en estrecha colaboración con las líneas de investigación.
• Establecer un ámbito de trabajo de investigación que permita un amplio intercambio de ideas, de literatura especializada, de información, de crítica y en general de estímulos al desarrollo creativo del trabajo científico.